Karla Sofía Gascón regresó a las alfombras rojas y lo hizo en grande.
La asociación cultural Kinéo le otorgó el premio a Mejor Actriz Internacional por su protagónico en Emilia Pérez, a la par de las actividades del Festival de Cine de Venecia.
Este reconocimiento lo han recibido celebridades como Natalie Portman y Susan Sarandon, y su objetivo es promover el cine y reconocer a los actores a nivel mundial.
"Que me entreguen el premio a Mejor Actriz de Kinéo me parece una maravilla, Mejor Actriz Internacional dime a mí, ya ni siquiera local, ni siquiera de mi pueblo", dijo la actriz contenta.
"Estoy muy feliz de estar aquí, es el único festival que me quedaba pendiente del año pasado, porque por incompatibilidad con Cannes no se podía presentar Emilia Pérez, es una maravilla venir a Venecia y que me den este premio tan importante".
Gascón le dedica el honor a aquellos que han estado al lado suyo en las buenas y en las malas.
"Se lo dedico precisamente a todas las personas que han confiado en mí, que han creído en mí, que me han apoyado y continúan haciéndolo sabiendo quien soy yo", expresó.
Este premio lo recibe tras su candidatura al Óscar y una controversia desatada por declaraciones que hizo en redes sociales. Hoy, la actriz dice estar mejor anímicamente.
"Me encuentro bien, no ha sido un plato de buen gusto en muchos momentos, ha tenido como en la vida, muchos momentos de una felicidad plena y luego otros de decir 'pero qué es esto'", compartió.
Ahora, dice estar llena de proyectos.
"Acabo de terminar un western maravilloso que se estrenará el año que viene, y estoy preparando unas cuantas películas, una que voy a empezar dentro de poco y otra después", compartió.
"La vida no se trata más que de eso, de seguir avanzando, seguir viviendo y superar los obstáculos".