Karla Souza debutó en el Festival de Cine de Venecia como productora de la cinta Hiedra, que participa en competencia en la sección Orizzonti, que destaca la innovación en el lenguaje cinematográfico.
"Es la primera vez que vengo como persona, como productora, y estoy muy feliz. Esta película es una coproducción de México con Ecuador, España y Francia", explicó.
Afirmó que el filme, protagonizado por Simone Bucio, fue bien recibido en el festival.
"Hiedra es un viaje profundo de dos personajes que han vivido un trauma en su vida, son muy diferentes: un chavo de 17 años y una mujer de 30 años", adelantó Souza. "Al encontrarse, transforman sus vidas".
Para Souza es una gran satisfacción estar por primera vez en el encuentro cinematográfico.
"Es un honor. Estoy con el ojo 'Remi'... quiero llorar de la alegría", afirmó.
"Este proyecto salió gracias a una cátedra en México que hizo que directores y actores nos reuniéramos en Careyes, en 2017. Conocí a la directora Ana Cristina Barragán, vi su primera película, Alba, y de ahí seguimos trabajando y tallereamos esta película en Ecuador. Fui para allá para trabajar con ella el personaje y de manera creativa lograr esta historia", agregó.
La protagonista de La Caída aprovechó su viaje para apoyar a los mexicanos que están en competencia, como Guillermo del Toro con Frankenstein.
"Tengo la expectativa altísima. Al parecer le fascinó al público aquí en Venecia y tengo todas la ganas de verla y apoyarla, ya que Guillermo es uno de los nuestros", dijo.
Souza también reveló que tiene varias producciones en puerta.
"Estoy desarrollando muchos proyectos. El próximo año tengo varios estrenos, uno con Amazon que se llama 56 Days; y estoy filmando con Diego Luna, pero no puedo decir cuál es", contó.