Ronald Johnson, Embajador de Estados Unidos en México, se reunió con Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora, para reforzar la cooperación en materia de seguridad.
A través de una publicación en redes sociales, el diplomático dio a conocer que también se alcanzaron acuerdos para impulsar la innovación tecnológica.
"Me reuní con el Gobernador Alfonso Durazo para profundizar la colaboración con México y Sonora - desde proyectos como la Unidad Fronteriza hasta fortalecer la seguridad, combatir el tráfico de drogas y personas, impulsar la innovación tecnológica y construir prosperidad compartida", indicó en X.
En tanto, Durazo destacó que Johnson estuvo presente en la Mesa Estatal de Seguridad, en la que presentaron los resultados de la estrategia conjunta y con la que se ha logrado una reducción del 16 por ciento en los delitos de alto impacto.
"En este espacio destacamos la creación de la primera División de Operaciones Fronterizas en México, con presencia en Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, como un esfuerzo sin precedentes para proteger la frontera y seguir transformando Sonora con entornos seguros para nuestras familias", añadió.
La reunión se celebra a unos días de que Marco Rubio, Secretario de Estado de Estados Unidos, acudió a México para suscribir un acuerdo binacional por el que se sistematizará el intercambio de información y de tácticas de capacitación para reforzar la seguridad de ambos países.