La Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó ayer que su Gobierno obligue a funcionarios federales a comprar billetes de la Lotería Nacional, para el sorteo que se llevará a cabo el 15 de septiembre, que tiene como finalidad recaudar recursos para ayudar a los connacionales que residen en Estados Unidos.
En conferencia, la Mandataria aseguró que se ha "invitado" a los servidores públicos a adquirir los "cachitos", pero sin que se trate de una compra forzosa.
"No, nadie está obligado. Nadie está obligado. Recuerden todas y todos que compren su cachito de lotería porque está dedicado a las y los migrantes. Lo que se recaude es para apoyar a nuestros Consulados, para que puedan tener todavía mayor apoyo nuestros compatriotas allá en Estados Unidos", dijo.
"Lo que ha hecho la Lotería es invitar a los funcionarios, a los servidores públicos, a que compren su cachito, pero nunca lo haríamos de manera obligatoria".
El fin de semana, REFORMA publicó que burócratas de distintas dependencias federales deberán apoyar con la compra de cachitos de 200 pesos para el sorteo "México se escribe con M de Migrante".
Empleados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) acusaron en redes que recibieron la "petición" de adquirir los billetes, según su cargo, así como el anuncio de que cuentan con dos quincenas para liquidarlos.