El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país en el transcurso de este fin de semana.
El nuevo sistema frontal entrará en interacción con divergencia y con un canal de baja presión sobre el noreste del país, lo que ocasionará rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, así como probabilidad de chubascos y lluvias fuertes que podrían venir acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Para el sábado se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo con las previsiones, en 4 estados las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 y los 5 grados centígrados durante la madrugada en las zonas serranas. Se trata de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.
Se esperan lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit
Por otra parte, el monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, además de lluvias e intervalos de chubascos en Baja California Sur, todos con descargas eléctricas.
Además, en el norte, oriente, sur y sureste de México se esperan chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas debido a canales de baja presión sobre el interior del país y el sureste mexicano, en interacción con inestabilidad atmosférica e ingreso de humedad. Estos fenómenos también propiciarán posible caída de granizo en el occidente y centro del país.
Continuará el calor en el norte
Durante el domingo y lunes una nueva onda tropical (núm. 31) se aproximará e ingresará a la península de Yucatán, incrementando la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en dicha península y el sureste mexicano.
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre estados del norte del territorio nacional, entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México.