Rioverde, SLP.- Elementos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rioverde rescataron la tarde de ayer a un gato que se encontraba atrapado en el puente elevado de la calle Morelos. El reporte indicaba que el animal llevaba varias horas inmovilizado en la estructura.
El pequeño felino subió al puente y quedó atrapado en la parte superior, sin poder descender por sus propios medios debido a la altura. Fueron los peatones que transitaban por la zona quienes se percataron de la presencia del gato y dieron aviso a las autoridades.
Para el rescate, los Bomberos Voluntarios se movilizaron con un camión escala hasta el boulevard Carlos Jonguitud Barrios, en su intersección con la calle Morelos. Uno de los elementos ascendió en la escalera para alcanzar y poner a salvo al pequeño animal.
Afortunadamente, el gato fue rescatado sano y salvo. Aún se desconoce cómo logró trepar a una estructura tan alta.
Con acciones como esta, los Bomberos Voluntarios de Rioverde refrendan su compromiso de salvar vidas, ya sea de personas o de animales en situación de peligro, atendiendo las emergencias que se registran en la región.