Durante su presentación en la Ciudad de México, el cantante Maluma interrumpió su espectáculo al percatarse de que una asistente sostenía a un bebé menor de un año entre el público. El artista, visiblemente sorprendido, cuestionó la decisión de la mujer:
“¿Usted cree que es una buena idea traer a un bebé de un año a un concierto donde los decibeles están en la pu… mier…, donde el sonido está durísimo?”
Con un tono firme pero apelando a la empatía, continuó:
“Su bebé ni siquiera sabe qué está haciendo aquí. La próxima vez protéjale los oídos o algo. Esto es un acto de irresponsabilidad. Ese niño no quiere estar ahí, de verdad. Se lo digo con todo cariño y todo respeto porque yo también soy papá”.
Maluma aprovechó para compartir su experiencia personal, mencionando que con su hija, París, no habría tomado una decisión similar:
“Yo a París nunca la hubiera traído de un año a un concierto. Así que para la próxima sea un poco más consciente”.
El momento fue captado por varios asistentes y rápidamente se difundió en redes sociales, generando debate entre quienes respaldaron su postura por motivos de seguridad y quienes consideraron que pudo expresarse de otra forma.
Maluma stops his concert in Mexico City to scold a mother who brought her 1-year-old baby without ear protection:
— Pop Crave (@PopCrave) August 10, 2025
“That is an act of irresponsibility. And you’re swinging him around as if he were a toy. That child doesn’t want to be there.” pic.twitter.com/ptxpcuuHzw