espectáculos

Vuelve Moenia con invitados especiales al Auditorio Nacional

Moenia arrancó su Estamos Bien Tour en el Auditorio Nacional y si algo caracteriza a sus integrantes es su innovación en los visuales, luces y ahora hologramas, con Paty Cantú y Juan Carlos Lozano como invitados.

"Esta es la primera vez que estamos tocando y probando muchas cosas. Gracias porque ustedes se vuelven parte de esta gira", dijo Alfonso Pichardo, vocalista, frente a 9 mil 700 personas, según Ocesa.

Como si fuera una misa, a las 20:54 horas sonaron las campanas proyectadas en las pantallas y se iluminó una plataforma con una pantalla que parecía un altar, donde estuvieron Alejandro "Midi" Ortega y Jorge Soto.

En las pantallas de atrás apareció un santo y cruces que giraban mientras Pichardo se tapaba la cabeza con una capucha al cantar "No Hay Fe".

"Midi" daba indicaciones a sus técnicos porque no alcanzaba a escuchar sus monitores para ejecutar sus sintetizadores.

"Nosotros somos Moenia, música electrónica en español", dijo Pichardo luego de que se escuchara un canto religioso para dar paso a "Consecuencias" y "¿En Qué Momento?".

El grupo traía su arsenal de iluminación que destacaba por los destellos de sus luces estroboscópicas, que en algunos momentos estuvieron direccionadas al público.

"Esa palabra 'gracias' la hemos pensado, la hemos meditando y repetido todo el día y aún así decirla, gritarla, no alcanza para expresase lo que estamos sintiendo todos los que estamos arriba.

"A los 'moenios' no deja de sorprendernos que tengamos Auditorios Nacionales y mucho menos que sean sold out desde hace varias semanas", comentó Pichardo.

El cantante compartió que antes de subir al escenario recorrieron los pasillos para observar las fotografías de los artistas que se han presentado en el recinto, donde hicieron su debut en mayo del 2000.

Durante la interpretación de "No Importa que el Sol se Muera", en la pantalla central inferior se proyectó el sol, y en la superior diferentes símbolos de la astrología y a los costados la luna con hologramas.

Paty Cantú estuvo como invitada para cantar su colaboración "Estamos Bien", y le pedía al ingeniero de sonido que le subiera el volumen de su micrófono.

"Qué honor haber sido invitada por una de las bandas icónica de nuestro País para celebrar que estamos vivos", agradeció Cantú.

Alex Yackubova llevó el ritmo en la batería para su homenaje a New Order con "Blue Monday" para después iluminar el recinto con luces hacia el público con "Manto Estelar".

La presencia de Juan Carlos Lozano, ex vocalista de Moenia, sorprendió a los presentes en cuanto salió a cantar con Pichardo "Contigo Estaré" y "Déjame Entrar".

En lo que Pichardo hacía movimientos al estilo de su ídolo David Gahan, cantante Depeche Mode, y la gente bailaba en sus lugares, las fallas técnicas de audio se solucionaron para "Morir Tres Veces" y "Ni Tú Ni Nadie".

Moenia se presentará el 22 de agosto en el Escenario GNP de Monterrey y el 30 del mismo mes en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

 

OTRAS NOTAS