Alejandra Guzmán sorprendió a sus seguidores al confirmar que padece hipertensión, en medio de su pausa temporal de los escenarios por motivos de salud. La intérprete mexicana, quien se sometió a una cirugía el pasado 18 de julio, anunció que retomará sus presentaciones hasta 2026 para recuperarse completamente.
"Bien, muy bien, recuperándome. Me quitaron líquido cenobial y muchas cositas, y soy hipertensa", dio a conocer en un programa de televisión.
La cantante también compartió recientemente una fotografía en redes sociales donde se le ve con cubrebocas y una férula en el brazo
Su decisión de mantenerse alejada de los escenarios llega en un momento sensible de su vida, marcado por el fallecimiento de su madre, Silvia Pinal, en noviembre de 2024.
En un comunicado publicado en sus redes, la rockera enfatizó que su prioridad es la salud:
"Esta decisión no ha sido fácil de tomar, pero es necesaria para garantizar que cuando regrese a los escenarios pueda hacerlo con la energía, entrega y calidad que ustedes merecen. Estoy comprometida con mi recuperación y con volver más fuerte".
Su hermana, la actriz Sylvia Pasquel, explicó que Alejandra arrastra desde hace años complicaciones derivadas de un mal procedimiento estético:
"Ella tiene un tema desde hace muchos años con los polímeros. Entonces, cuando se encapsulan, la tienen que operar y le tienen que quitar un pedazo Desafortunadamente es algo con lo que va a tener que seguir lidiando", dijo en entrevistas pasadas.