El rapero y empresario Sean "Diddy" Combs podría ser sentenciado a entre 1 y 3 años de prisión, pero su defensa no descarta pedir al juez que le permita cumplir la condena en arresto domiciliario, informó TMZ.
Marc Agnifilo, abogado principal del artista, aseguró que "Diddy" necesita terapia para tratar problemas de ira y abuso de sustancias, pero advirtió que las prisiones no están equipadas para brindar una ayuda óptima.
Por ello, dijo que el confinamiento en casa es "una posibilidad" y que ya trabaja en reunir un equipo externo de especialistas para atenderlo, incluso como parte de una liberación supervisada.
Según Agnifilo, su cliente es consciente de que ha vivido con "déficits" durante su vida adulta y se ha comprometido a aprovechar su tiempo bajo custodia para abordarlos.
El intérprete de "I'll Be Missing You" permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, tras ser condenado a inicios de julio por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, luego de un juicio de dos meses.
Aunque fue absuelto de otros tres delitos, incluidos tráfico sexual y conspiración para crimen organizado, su sentencia está prevista para el próximo 3 de octubre.
El caso se mantiene bajo la atención pública luego de que, días atrás, un juez le negara la libertad bajo una fianza de 50 millones de dólares antes de su sentencia.