espectáculos

Traerá la Familia Addams su locura a México

The Addams Family conquistará a la audiencia de Monterrey, así como ha estado sucediendo con la gira por los Estados Unidos

Desde su surgimiento como comic en 1938 y a través de sus diferentes interpretaciones, la Familia Addams ha sido parte de la cultura popular en todo el mundo.
 
 Una exitosa serie en los 60, dos populares películas en los 90 y su regreso en la pantalla con la explosiva serie de Netflix Wednesday, han afianzado su popularidad a través de varias generaciones.
 
 Ahora toca el turno al musical de The Addams Family, que se estrenó en Nueva York en 2010 y llegará como parte de la gira de Broadway al Showcenter Complex del 11 al 14 de septiembre, en su idioma original y con música en vivo.
 
 Los actores del show han tenido mucha inspiración a través de los años para llevar al escenario sus propias versiones de los icónicos personajes.
 
 "Seleccioné detalles de cada una de esas increíbles mujeres para crear a mi Morticia. Intenté darle mi toque personal, su reacción a las cosas podría ser un poco más intensa y audaz, cuando se enfrenta a emociones que nunca antes había sentido", explica Renee Kathleen Koher sobre el trabajo previo de Carolyn Jones, Anjelica Huston y, recientemente, Catherine Zeta-Jones.
 
 En la trama del espectáculo, con música y letra de Andrew Lippa, los personajes de Morticia y su esposo Homero (llamado Gomez en la versión en inglés), deben enfrentarse a la idea de que su hija adolescente se encuentra enamorada.
 
 El dilema de Merlina (Wednesday) es que su chico es aparentemente normal y la familia que conocemos es bastante particular, por decirlo de manera amable.
 
 "Lo emocionante de este musical es que Wednesday es diferente a cualquiera de las otras versiones, ya sea la de Christina Ricci o la de Jenna Ortega. Acá tiene 18 años, se enamora de un chico, y la vemos siendo esta chica sombría, gótica, inexpresiva y oscura que tiene que descubrir cómo dejar entrar un poco de luz en su vida", cuenta emocionada Melody Munitz.
 
 "La encontramos en este punto de inflexión. Así que fue una gran oportunidad para mí como actriz, este personaje que comienza siendo una cosa y luego deja que su hermoso arco se transforme en algo completamente nuevo".
 
 Ese choque entre familias brinda el humor al texto escrito por Marshall Brickman y Rick Elice, ya que uno pensaría que los Addams son muy distintos al resto del mundo.
 
 "Son excéntricos, raros, distintos a mí, y luego sucede en nuestra comedia que viene una familia 'normal' y tienen los mismos problemas, diferencias, el mismo amor, cariño y resulta que no somos tan diferentes, que eso es lo mejor que te puede dejar esta comedia musical", comparte el actor argentino Rodrigo Aragón, intérprete de Homero.
 
 "Creo que no se puede acercar más, en mi caso, la sangre argentina que va a España e Italia, entonces, él es un personaje muy español, a nosotros nos queda más cerca... más que a los americanos. Soy medio payaso, gracioso, nunca he sido el galanazo, siempre me río de mí mismo y Homero es eso, un niño".
 
 El personaje de Merlina ha obtenido una popularidad renovada por la serie, por lo que Munitz se emociona al ver personas en el público vestidas como ella.
 
 "Es increíble. Es un gran honor. Mucha gente de todas las edades, niñas, adolescentes y jóvenes, vienen disfrazadas de Wednesday. Llevan sus trenzas y el cuello en la vestimenta. A veces llevamos vestidos iguales y puedo verlas al final del espectáculo porque se encienden las luces del teatro", cuenta Munitz.
 
 La Morticia del escenario sabe que The Addams Family conquistará a la audiencia de Monterrey, así como ha estado sucediendo con la gira por los Estados Unidos.
 
 "Es una nueva historia, un show con gran música e impresionante baile. Nuestro ensamble es increíble. El show es una gran noche de teatro donde van a reír, llorar y tener un rato 'creepy, kooky' magnífico", asegura Koher.
 
 El musical se presentará en el Showcenter Complex de San Pedro el jueves 11 y viernes 12 de septiembre a las 20:00 horas, el sábado 13 a las 15:00 y 20:30 horas, y el domingo 14 a las 13:00 y 18:30 horas.
OTRAS NOTAS