El actor surcoreano Song Young-kyu, famoso por haber protagonizado la película de comedia Extreme Job, de Netflix, en 2019, fue encontrado muerto este lunes, según informó la Policía.
Variety y Deadline informaron que Song fue hallado por un conocido dentro de un automóvil en un complejo residencial en Yongin, al sur de Seúl, alrededor de las 8:00 de la mañana, hora local. La Policía afirmó que no había indicios de crimen ni una nota de suicidio.
El actor, que contaba con una filmografía de más de 30 títulos en cine y televisión, se vio envuelto recientemente en una polémica tras ser sorprendido conduciendo ebrio en Yongin, en junio pasado.
Nacido en 1970, el histrión debutó en un musical infantil en 1994. Tras un memorable papel secundario en la exitosa comedia de acción Extreme Job, comenzó a aparecer en los últimos años en numerosos dramas, películas y obras de teatro.
Entre sus trabajos más recientes se incluyen papeles en la popular serie original coreana de Netflix, Narco-Saints (2022), y Big Bet (2022), de Disney+.
Actualmente, se le puede ver en dos series surcoreanas: The Defects, de ENA, y Try, de SBS TV, ambas transmitiéndose semanalmente. Le sobreviven su esposa y sus dos hijas.