Tras el sobrecupo registrado durante un festival en la Sala Urbana de Naucalpan -que puso en riesgo al público- el Municipio anunció que investigará lo ocurrido y que podría suspender el recinto.
El sábado, en el lugar se llevó a cabo Bandemia, con al menos 22 artistas.
Sin embargo, el evento fue cancelado porque el aforo se desbordó, lo que ocasionó que el personal de seguridad se viera rebasado.
Incluso, los trabajadores activaron extintores en contra del público, provocando desmanes y enfrentamientos.
El organizador reconoció que varios asistentes que tenían boleto pagado no pudieron entrar, lo cual también incentivó el desorden.
Ayer, el Ayuntamiento explicó a REFORMA que no hubo lesionados ni detenidos, pero adelantó que revisará los protocolos de seguridad que tuvieron que haberse implementado.
Apuntó que examinará los permisos con los que debe contar la empresa, además de que no descartó aplicar alguna sanción de ser necesario.
"Ante un sobrecupo que ponía en riesgo a las y los asistentes al Festival Bandemia (...) ocasionó que los mismos organizadores cancelarán el evento.
"Ante estos hechos, las autoridades del Gobierno de Naucalpan (...) exhortamos a organizadores de eventos masivos a cumplir con todas las normativas de seguridad y aforo establecidas para garantizar entornos seguros", remarcó.
En agosto están programados diferentes eventos en Sala Urbana, entre ellos el de combates bajo la disciplina de miura boxing.