La exitosa película animada de Netflix con integración del género K-pop no solo ha escalado en el top de películas más vistas en la plataforma, sino que también logró posicionarse entre los primeros lugares en Spotify gracias a su hit musical. Todo esto ha dejado en el aire una gran pregunta:
El mundo entre demonios y guerreras parece ser solo el inicio de una historia mucho más profunda.
Las codirectoras Maggie Kang y Chris Appelhans han sido claras: dejaron muchos hilos abiertos a propósito.
“Hicimos esta historia sabiendo que hay mucho más que contar”,
Y en declaraciones para ScreenRant, mencionó que esto es solo el inicio de un gran mundo entre idols y demonios:
“Siempre hay historias secundarias, y hay cosas que consideramos al crear esta. Hay muchas preguntas que tienen respuesta, pero no del todo. Creo que hay muchos huecos que podemos explorar”.
Incluso mencionó que personajes como Zoey, Mira y Jinu todavía tienen mucho por mostrar, dejando claro que el universo demoníaco del K-pop apenas comienza a desplegarse.
Este primer filme se centró en Rumi, pero la historia fue construida con potencial para múltiples entregas:
“Tenemos historias de fondo para Zoey y Mira, historias que intentamos incluir en la película, pero simplemente no era el momento. No era la historia adecuada para ellas”.
Las voces detrás del grupo protagonista Huntr/X —Arden Cho, Ji-young Yoo y May Hong— también desean seguir.
“Me sentiría muy decepcionada si no hacemos una secuela”, dijo Yoo, mientras que Cho aseguró que estaría “conmocionada” si la historia no continúa.
Hasta ahora, no hay una confirmación oficial, pero tampoco una negativa.
KPop Demon Hunters se convirtió en la película animada original más vista de Netflix, con más de 80 millones de reproducciones en sus primeras semanas y presencia en el Top 10 de 93 países.
Además, su canción principal Golden llegó al segundo lugar del Billboard 200, algo poco común para un soundtrack animado.
En entrevista con Forbes, Kang compartió que este éxito la hizo pensar en una posibilidad más. Cuando salió de ver Cómo entrenar a tu dragón en su versión live action, pensó:
“¿Y si la secuela se hace en live action?”
Aunque no hay confirmación al respecto, la directora se muestra satisfecha de haber creado una historia que conectó con tantas personas:
“Muchos miembros del equipo —y personas que no son coreanas— me dijeron lo mucho que esta película significaba para ellos. Les encantó aprender sobre nuestra cultura y formar parte de algo diferente. Me han dicho cosas como: ‘Estoy viendo más K-dramas’, ‘Me voy a Corea’ o ‘Estoy tomando clases de baile K-pop’”.