espectáculos

Experimenta Andrea Legarreta en el teatro

 

Andrea Legarreta atraviesa una etapa de retos, y uno de los más singulares lo vivió en Conejo Blanco, Conejo Rojo, obra que presentó en una función única en La Teatrería, donde puso a prueba su capacidad de improvisación y conmovió al público con su sensibilidad y carisma.

Sin conocer el guion previamente, sin ensayos ni dirección, la actriz recibió en escena un sobre sellado con el texto de manos del productor Óscar Carnicero, en un experimento teatral creado por el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour.

"Estaba muy emocionada y sentía mucha curiosidad. Me sentí muy apoyada por el público. Desde el inicio sentí una complicidad que me ayudó y me dio mucho valor", dijo Legarreta, en entrevista al finalizar la función.

Contó con la presencia de su papá Juan Legarreta, sus hijas Mía y Nina, y su ex pareja Erik Rubín, así como Roxana Castellanos, Mauricio Mancera, Pablo Chagra, las productoras Andrea Escalona y Andrea Rodríguez Doris.

La actriz siguió las indicaciones del guion en tiempo real frente a 116 personas en el teatro. Durante su lectura, abordó temas como el suicidio y el valor de la vida, también aludió a su polémico comentario de 2021: "el dólar no nos afecta".

Sus tablas como conductora en un programa en vivo le dieron la facilidad para improvisar y resolver las dinámicas interactivas con el público.

"Trabajo para el público desde hace 27 años en vivo, pero no los veo, o casi nunca. Entonces hacer teatro con esta intimidad, prácticamente oí su respiración y sus movimientos. Fue muy emocionante conectar con ellos de esta manera", comentó Legarreta.

Sin revelar demasiado, para no arruinar la experiencia a futuros espectadores, la obra dio un giro inesperado al convertir al público en parte de la narrativa, para la cual Legarreta incluyó a sus dos hijas, Andrea Escalona y dos asistentes más.

Al finalizar su función, su familia la sorprendió con un ramo de flores con un peluche de conejo, que le entregaron personalmente en camerinos para felicitarla.

GUÍA A SUS HIJAS

Ahora que Mía se dedica a la música y lanzó su sencillo "Léeme la Mente" junto a Pablo Infante, y Nina interpretó a Marcela Gómez Fernández en la serie Chespirito: Sin Querer Queriendo, como buena mamá Andrea Legarreta es su guía.

"Las he aconsejado desde que eran niñas, pero la verdad es que ellas terminan aconsejándome. Este es un mundo en donde los adolescentes saben que en los medios y el mundo de las redes se corren muchos riesgos.

"A veces ni siquiera tienes que hacer nada. Solita la gente decide intentar hacerte daño a través de comentarios muy hirientes, pero la cosa es que tú lo permitas", reflexionó la actriz de 54 años.

"El texto me fascinó, no puedo dar detalles, pero me parece brillante la manera en que el escritor juega con todos nosotros, nos mueve, conmueve y conecta con él".

Andrea Legarreta, actriz

 

OTRAS NOTAS