La actriz Blake Lively comenzó su declaración en la oficina de sus abogados en Nueva York, con Justin Baldoni presente frente a ella.
De acuerdo al medio TMZ, la protagonista de Gossip Girl mantuvo la compostura durante toda la sesión y no desvió la mirada de Baldoni en ningún momento.
El equipo legal de Baldoni había solicitado que la declaración se realizara en un lugar público, como el Madison Square Garden, e incluso propuso transmitirla en vivo y vender entradas para "recaudar fondos" a víctimas de violencia doméstica.
Sin embargo, el juez permitió que Lively eligiera un espacio privado para evitar que el proceso se convirtiera en un espectáculo mediático y garantizó que los abogados de Baldoni tendrían acceso a instalaciones adecuadas para trabajar.
Las acusaciones de Lively se remontan al rodaje de Romper El Círculo, donde afirma haber sufrido comentarios sexuales no solicitados, burlas sobre su cuerpo y la inclusión de escenas íntimas improvisadas sin su consentimiento.
Baldoni ha negado rotundamente estas afirmaciones y, en respuesta, presentó una demanda por difamación y extorsión contra Lively y su esposo Ryan Reynolds por 400 millones de dólares, que fue desestimada por un juez el mes pasado.
La disputa legal se ha visto marcada por la filtración de mensajes privados y videos del rodaje de la película, basada en la novela de Colleen Hoover, publicados por el equipo de Baldoni para desacreditar a Lively, aunque ella sostiene que dichas pruebas solo fortalecen sus denuncias.
Además, la actriz asegura que otras mujeres en el set también se sintieron incómodas con el comportamiento de Baldoni.
"La Sra. Lively no fue la única que se quejó del Sr. Baldoni y planteó sus preocupaciones al mismo tiempo que surgieron en 2023... Es importante destacar que, y contrariamente a toda la narrativa que han inventado los acusados, el Sr. Baldoni reconoció las quejas", señaló en un documento.
El juicio está programado para comenzar el 9 de marzo de 2026.