espectáculos

Festejará Sonora 70 años de música

La Sonora Santanera es una orquesta que especializó en música tropical. Fue fundada en 1955 por el desaparecido músico Carlos Colorado Vela

Sus "Bodas de Titanio" serán en grande, con invitados muy especiales en su concierto en la Arena Monterrey, entre ellos, Kalimba, Érik Rubín y su hija Mía.
 
 Por tratarse de un festejo muy especial, el de su 70 aniversario artístico, La Única Internacional Sonora Santanera convocó también a su amigo Arturo Carmona para fungir como un presentador de lujo acompañado de su hija Melenie, en el magno evento a celebrarse el viernes 22 de agosto.
 
 "Muy emocionado, muy contento de formar parte de esta gran agrupación que está celebrando su 70 aniversario", comentó Carmona, quien acompañó en la promoción del evento a Arturo Ortiz y Antonio Méndez, líder y director musical, respectivamente, de la Santanera.
 
 "Me subo a esta gira del aniversario, 70 años de La Santanera, junto con mi hija en la conducción. A la Santanera tengo justo de conocerla alrededor de 20 años. Ahora me toca estar aquí, en mi tierra, encabezando la conducción y llevando el rol tan importante, de gran responsabilidad. Voy a estar en la conducción junto con mi niña".
 
 Después de su festejo en tierras regias, La Única Internacional se presentará el domingo 24 de agosto en el Auditorio Nacional en CDMX, y el 5 de septiembre, en la Arena Guadalajara. A estos shows también asistirán como conductores estelares Carmona y Melenie.
 
 La Sonora Santanera es una orquesta que especializó en música tropical. Fue fundada en 1955 por el desaparecido músico Carlos Colorado Vela. A lo largo de su carrera, la agrupación se ha consolidado en el gusto del público por su influencia en el danzón, mambo, el bolero, la rumba, el cha cha chá, la guaracha y la cumbia.
 
 Temas como "Perfume de Gardenias", "La Boa", "Luces de Nueva York" y "Bomboro Quiñá Quiñá" han trascendido al tiempo a través de la memoria colectiva.
 
 "Tenemos grandes amigos que nos van a hacer el honor de estar acompañándonos, como es el señor Érik Rubín y su hijita Mía. Nuestro amigo Kalimba y otros artistas que se van a sumar, pero que son una sorpresa", confirmó el director musical, con 51 años dentro de la agrupación.
 
 En su larga y extensa trayectoria, han grabado más de 75 discos y participado en una docena de películas, o tal vez más. De las más emblemáticas del llamado cine de ficheras destaca Bellas de Noche.
 
 También ha figurado en el teatro, por ejemplo en el musical Perfume de Gardenias y La Vida Galante, que protagonizó Carmona en Monterrey.
 
 "Estos 70 años se dicen fácil", apuntó Ortiz, con 52 años de experiencia en la Santanera, "nos ha costado mucho, hemos tenido de todo. Risas, alegría, decesos, compañeros que hoy lamentablemente no están. Yo llegué muy joven gracias al maestro Carlos Colorado que me dio la oportunidad de llegar a anexarme a La Sonora Santanera".
OTRAS NOTAS