La empresa de entretenimiento Live Nation Entertainment (LYV) anunció una participación adicional de 24 por ciento en OCESA, empresa mexicana de entretenimiento, parte de Grupo CIE (CIE).
En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), CIE informó que la empresa mexicana conservará una participación de 25 por ciento en OCESA y el acuerdo de opción de compra/venta para la participación restante se extenderá´ hasta 2032.
Con esta nueva operación en las acciones, CIE cuenta con una liquidez de recursos superiores a los 12 mil millones de pesos mexicanos; mismos que podrán destinarse de forma parcial o total a la amortización de deuda bancaria y bursátil, así como a necesidades presentes o futuras de capital de trabajo e inversión.
"Esta inversión en el capital es altamente aditiva para Live Nation y reducirá los requerimientos de efectivo destinados a dividendos para el socio, al tiempo de que asegura los requerimientos de las necesidades de capital para los próximos años y consolida la sociedad con CIE en el crecimiento continuo de los negocios de OCESA", señaló la empresa.
Michael Rapino, CEO de Live Nation Entertainment, explicó que la inversión en OCESA es exitosa ya que CIE está aprovechando la infraestructura global de Live Nation para impulsar el crecimiento en México.
"Juntos, hemos ma´s que triplicado el número de fans que asisten a nuestros conciertos en México desde 2019, lo que ha convertido al País en el tercer mercado musical más grande del mundo, y espero que aún tengamos muchos años solidos de crecimiento por delante", puntualizó Rapino.
En tanto, Alejandro Soberón, fundador y CEO de Grupo CIE resaltó que, la combinación del mercado de entretenimiento en vivo y espectáculos se traducen en más oportunidades para que el talento internacional se presente en México y para que los fans disfruten de estas experiencias.
Se espera que la transacción accionaria entre ambas compañías se cierre a finales de agosto, una vez que sea aprobada en la próxima asamblea de accionistas de CIE.
Adicionalmente, la empresa mexicana reveló que Alejandro Soberón permanecerá como CEO de CIE hasta 2032.