Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Con un servicio de estancia infantil diseñado para apoyar a madres y padres solteros o trabajadores, el Centro de Atención Infantil “Capullito 1”, perteneciente al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en Soledad de Graciano Sánchez, celebró la clausura del ciclo escolar, reflejando el compromiso del Gobierno con el desarrollo y bienestar comunitario, y en congruencia con las directrices del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de mantener la cercanía con las familias más vulnerables.
María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF Municipal, puntualizó que este jueves iniciaron con las festividades en el “Capullito 1” y este viernes continuarán con la clausura en el “Capullito 2 y 3” destacando que en estos dos primeros atienden a niños de 1 a 4 años de edad, lográndose graduar 17 y 20 niños y niñas, respectivamente. Detalló que en el “Capullito 3”, asisten niños y niñas de 3 a 6 años en edad preescolar, cuya graduación contempla a más de 60 menores.
Puntualizó que estos centros de atención infantil están dirigidos a apoyar a madres y padres que por su empleo les es complicado el cuidado de sus hijos e hijas, por lo que ofrecen un programa de educación integral, con actividades lúdicas que fomentan el desarrollo de habilidades esenciales, además de proporcionar una alimentación balanceada. Informó que en próximas semanas, estarán abiertas las inscripciones a nuevas generaciones, por lo que las y los padres que requieren de este servicio gratuito pueden acercarse a cualquier de las estancias.
Asimismo resaltó que el servicio no termina con el año escolar, ya que continuarán trabajando de manera normal con el resto de las y los pequeños usuarios, reflejando la respuesta del Gobierno a las necesidades constantes de las familias trabajadoras, así como fomentar la inclusión social y la protección infantil.