Ghislaine Maxwell, ex novia de Jeffrey Epstein, se ofreció a testificar ante el Congreso de Estados Unidos, pero con la condición de obtener inmunidad, según una lista de sus demandas, informó CNN.
De acuerdo con dicho medio, los abogados de Maxwell enviaron una lista de demandas al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes ante la petición del presidente James Comer, quien citó a Maxwell para que testificar el próximo mes.
Los abogados dijeron que su clienta se ofreció a cooperar con el Congreso "si se puede establecer una vía justa y segura para el futuro".
Las peticiones de la ex novia de Epstein incluyen una concesión de inmunidad formal, salir de la prisión donde cumple su condena para la entrevista, preguntas con antelación, y después de la resolución de su petición ante la Suprema Corte.
Maxwell está apelando su condena ante el Máximo Tribunal y "cualquier testimonio que brinde ahora podría comprometer sus derechos constitucionales, perjudicar sus reclamos legales y potencialmente contaminar un futuro grupo de jurados".
"Estas preocupaciones se ven agravadas por los comentarios públicos de miembros del Congreso que parecen haber prejuzgado la credibilidad de Maxwell sin siquiera escuchar lo que tiene que decir o evaluar la extensa documentación que lo corrobora", afirma la carta de los abogados.
Una portavoz del Comité de Supervisión rechazó la idea de otorgarle inmunidad.
La carta también incluye un pedido al final en el que pide clemencia al Presidente Donald Trump.