Sean "Diddy" Combs presentó una nueva moción de fianza ante el tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, en un intento por lograr que el artista y empresario sea liberado antes de su sentencia, programada para el próximo 3 de octubre.
El documento, presentado por sus abogados Marc Agnifilo y Teny Geragos, sostiene que "Diddy" no representa un riesgo para la comunidad y que los cargos por los que fue condenado no justifican su permanencia en prisión preventiva.
De acuerdo al medio TMZ, el fundador de Bad Boy Records fue hallado culpable de dos cargos bajo la Ley Mann, una legislación federal de 1910 que prohíbe transportar a personas a través de líneas estatales con fines sexuales ilegales.
Según la defensa, los cargos están relacionados exclusivamente con el hecho de haber contratado acompañantes masculinos adultos para que mantuvieran relaciones sexuales con su entonces novia, como parte de lo que describen como un estilo de vida consensuado y swinger.
Los abogados subrayaron que Combs no participó directamente en los encuentros sexuales, y que estos solo involucraron a los trabajadores sexuales y sus parejas.
"Como dijimos en el tribunal, este jurado le devolvió la vida, y no desperdiciará su segunda oportunidad, ni hará nada que ponga en mayor peligro a sus siete hijos, que no tienen padre, y a cuatro de ellos que no tienen padre", dijo la defensa.
Aunque la defensa insiste en que "Diddy" ha tenido un comportamiento pacífico desde 2018, el juez Arun Subramanian negó anteriormente su libertad bajo fianza tras el veredicto del jurado, al considerar que representa un "peligro para la comunidad".
Durante el juicio, la fiscalía presentó evidencia de violencia previa, incluyendo un video ampliamente difundido en el que se ve al intérprete de "I'll Be Missing You" agrediendo a su entonces pareja, la cantante Cassie, en un hotel en 2016.
La nueva propuesta de fianza incluye 50 millones de dólares garantizado con propiedades en Florida, además del respaldo financiero de tres firmantes solventes.
También se compromete a residir en su casa de Miami, restringir sus desplazamientos a Florida y Nueva York, entregar su pasaporte, someterse a vigilancia electrónica y aceptar condiciones adicionales como detención domiciliaria, tratamiento por salud mental y abuso de sustancias, así como supervisión de los servicios previos al juicio.
El juez Subramanian aún no se ha pronunciado sobre la solicitud. Mientras tanto, los fiscales continúan oponiéndose a su liberación, y "Diddy" permanece detenido mientras enfrenta cargos adicionales por conspiración de extorsión y tráfico sexual.