El cantante y baterista británico Phil Collins, de 74 años, se encuentra hospitalizado para someterse a una cirugía de rodilla, confirmó su portavoz, quien también desmintió los rumores que indicaban que el músico había sido ingresado en cuidados paliativos.
Durante el fin de semana, usuarios en redes sociales expresaron preocupación tras informaciones infundadas sobre la supuesta condición terminal del artista; sin embargo, representantes de Collins aclararon a TMZ que su hospitalización no está relacionada con ninguna enfermedad terminal.
Collins, conocido tanto por su carrera en solitario como por ser miembro emblemático de Genesis, ha enfrentado diversas complicaciones de salud en los últimos años.
En declaraciones a la revista Mojo a principios de este año, el músico reconoció que su estado físico ha limitado su capacidad para crear música y tocar la batería.
"La cosa es que he estado enfermo, muy enfermo", expresó.
En 2022, durante su gira de despedida The Last Domino? junto a Genesis, se presentó en silla de ruedas y delegó la batería a su hijo, Nic Collins, debido a una lesión medular y a una pérdida de movilidad que le impide sostener una baqueta.
El cantante ha lidiado con una lesión medular sufrida en 2007, la cual requirió varias cirugías en la columna vertebral, y con diabetes tipo 2. Aunque recuperó algo de movilidad tras un procedimiento en 2015, solo podía tocar con una mano.
En el documental Phil Collins: Drummer First (2024), el músico también habló sinceramente sobre sus limitaciones actuales.
"Si no puedo hacer lo que hacía tan bien, prefiero relajarme y no hacer nada. Si un día me despierto y puedo sostener unas baquetas, lo intentaré. Pero siento que he gastado mis millas aéreas", expresó el también padre de Lily Collins.
Collins también ha enfrentado pancreatitis aguda, daño neurológico y una afección llamada 'pie caído', por la cual debe usar calzado ortopédico.
Collins comenzó a tocar la batería a los 3 años y se unió a Genesis en 1970, tomando el liderazgo tras la salida de Peter Gabriel en 1975. El grupo vendió aproximadamente 150 millones de álbumes a nivel mundial y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010.
Por su parte, Phil fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores en 2003 y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1999.