San Luis Potosí, SLP.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí sigue teniendo problemas económicos, por lo que ha tenido que recurrir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para cumplir con los compromisos laborales, reconoció Alberto Rojo Zavaleta, Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, quien dijo que la crisis se deriva de el retraso en la entrega de prerrogativas por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
Rojo Zavaleta explicó que la situación no se debe a una crisis financiera interna, sino a la demora en la entrega de recursos públicos, lo que complica el cumplimiento oportuno de las obligaciones, principalmente los compromisos laborales. Sin embargo, aclaró que la autoridad electoral ha señalado que dichos retrasos vienen desde la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, que no otorga los recursos en tiempo.
“La ley establece que dentro de los primeros 10 días de cada mes deben entregarse, pero lo cierto es que no contempla alguna sanción en el caso de que se incumpla, lo que da lugar a que invariablemente mes con mes se incumpla”, dijo rojo Zavaleta.
El priista señaló que en ocasiones, las prerrogativas han llegado hasta el último día del mes, lo que ha dificultado el pago puntual de nóminas.
Explicó que, en esos casos, se ha tenido que recurrir al Comité Ejecutivo Nacional para poder cumplir con los pagos del personal los días 15 y 30 de cada mes. Ante esta situación hizo un llamado a la autoridad electoral para que haga cumplir la Secretaría de Finanzas con la entrega puntual de los recursos a los partidos políticos.