negocios

LG abrirá planta de lavadoras en México

LG Electronics cuenta con presencia manufacturera en México operando plantas de producción clave que juegan un papel importante en su estrategia global

LG Electronics tiene planes de añadir una planta de producción para lavadoras en Mexicali, Baja California, en septiembre, señalaron directivos de la empresa surcoreana, entre ellos su director de Finanzas Chang-Tae Kim.
 
En conferencia con analistas para hablar de los resultados del segundo trimestre, los directivos indicaron que esta iniciativa busca responder de manera flexible a los aranceles estadounidenses.
 
Respecto a la optimización de las plantas de producción, señalaron que "mantendremos nuestro sistema de suministro actual con aranceles universales, pero también operaremos un centro de suministro de productos en todo EU para garantizar costos de entrega competitivos".
 
"Para lavadoras, planeamos agregar una planta de producción en Mexicali para responder con flexibilidad a los aranceles. Una vez que los países alcancen acuerdos arancelarios, y si se imponen aranceles recíprocos a partir del 1 de agosto, planeamos aumentar el suministro desde nuestras plantas de producción de EU y México".
 
LG Electronics cuenta con presencia manufacturera en México operando plantas de producción clave que juegan un papel importante en su estrategia global y de respuesta a las políticas comerciales.
 
Por otra parte, los directivos destacaron que LG Magna, que ofrece soluciones para diversas piezas de vehículos eléctricos y cuyas instalaciones arrancaron la producción en masa en septiembre del 2023, ha mostrado una contribución creciente a las ventas totales.
 
Para el primer trimestre del 2025, la planta de México contribuyó con aproximadamente el 30% de las ventas totales de LG Magna y se espera que esta tendencia al alza continúe, alcanzando un rango del 40% en el cuarto trimestre del año.
 
También destacaron que la planta está equipada con un sistema de operación que puede responder de manera flexible a las fluctuaciones en el indicador de inventario y demanda del cliente.
 
"Estas instalaciones son parte de la estrategia de LG para optimizar su producción global y mitigar el impacto de los cambios en las políticas arancelarias, asegurando una cadena de suministro competitivo".
 
Respecto a sus resultados, los directivos dijeron que la utilidad operativa bajó respecto al segundo trimestre del 2024 debido a la creciente presión de los costos arancelarios, el estancamiento de la demanda de televisores en el mercado y la intensificación de la competencia.
 
"Es probable que las políticas arancelarias de EU, el debilitamiento de la confianza del consumidor, los riesgos geopolíticos y la persistente incertidumbre persistan durante el tercer trimestre".
 
OTRAS NOTAS