Madame Tussauds presentó su proyecto más ambicioso en sus 250 años de historia con el lanzamiento de 13 nuevas figuras de cera de Taylor Swift, que serán exhibidas simultáneamente en 13 ciudades alrededor del mundo.
Este anuncio llega poco después de que Swift concluyera su histórica gira The Eras Tour en diciembre pasado, tras 149 conciertos en 21 meses que recaudaron un récord de 2 mil millones de dólares en ventas de entradas, según NME.
Las nuevas figuras serán instaladas en museos de Madame Tussauds en Londres, Blackpool, Ámsterdam, Berlín, Budapest, Hollywood, Hong Kong, Las Vegas, Nashville, Nueva York, Orlando y Sídney. Además, una figura itinerante iniciará su residencia en Shanghái, visitando diferentes museos de la franquicia.
"Taylor Swift es un ícono generacional y una potencia cultural. Su influencia abarca la música, la moda, el cine, el activismo e incluso la economía. Este es el momento perfecto para inmortalizarla con 13 figuras -su número de la suerte- en cuatro continentes para llegar al mayor número posible de fans", dijo Laura Sheard, directora global de marca de Madame Tussauds.
Entre las piezas destacadas se encuentra la figura exhibida en Londres, inspirada en la segunda noche de Swift en el estadio de Wembley, titulada "Lover", que la muestra con un leotardo naranja de Versace con detalles rosas y morados.
En Blackpool, la figura "Red" la presenta con el icónico mono ombré rojo y negro que lució en la primera etapa de su gira.
Las figuras, disponibles para el público desde el 25 de julio, fueron creadas por más de 40 artistas a lo largo de 14 meses, con el apoyo de casas de moda como Roberto Cavalli, Vivienne Westwood, Versace y Christian Louboutin, para recrear algunos de los looks más emblemáticos del The Eras Tour.
"Este es el proyecto más ambicioso en la historia de Madame Tussauds y refleja el estatus estratosférico de Taylor Swift. Estamos orgullosos de ofrecer a los Swifties la oportunidad de conmemorar momentos únicos de esta gira con una experiencia que solo Madame Tussauds puede brindar", afirmó Danielle Cullen, estilista senior de Madame Tussauds.
Este lanzamiento es el mayor desde las siete figuras dedicadas a Harry Styles en 2023 y las ocho de Lady Gaga en 2011, reafirmando la importancia cultural y la influencia global de Taylor Swift.