Como amigas cercanas de Silvia Pinal, Luz María Aguilar y Norma Lazareno confían en que María Elena "La Gordita" Galindo hará buen trabajo como albacea de su testamento.
"Los allegados a la familia Pinal sabemos que todo está muy bien y estamos tranquilos. Ojalá que se reúna la familia para que no sea inútil el esfuerzo de Silvia Pinal para reunir a la familia, al final de todo", dijo Lazareno, en entrevista.
"'La Gordita' está preparadísima desde siempre y todo va a estar muy bien, vas a ver que sí. De eso casi no hablamos públicamente porque son cosas de familia, nada más hablamos de cómo están, que tengan buena salud, que estén bien todos y en armonía", aseguró Aguilar.
La dinámica familiar cambió, ya que cuando "La Última Gran Diva de México" estaba en vida, sus hijos entraban y salían de su casa en el Pedregal, pero eso ya no es posible debido a que se resguardaron todos los bienes que están dentro de la propiedad.
"Ya se contabilizó todo lo que está adentro de la casa, por eso se cerró. No hay que malinterpretar otra cosa. Ya hicieron un inventario de todo y a cerrar, ni se quita ni se pone nada", reveló Lazareno.
Pese a esa limitación, la residencia cuenta con personal para hacer la limpieza y regar las plantas.
Otra de las figuras clave en la vida de Silvia Pinal es Efigenia Ramos, quien fue su asistente personal por muchos años, y actualmente suele suele reunirse con Aguilar para comer y recordar anécdotas.
"Efi está liquidada, está todo bien con ella. La seguimos viendo porque si la vemos a ella y vemos a Silvia. Estuvieron tantos años juntas", dijo Aguilar.
Por su parte, Lazareno aseguró que Alejandra Guzmán sigue en duelo por la pérdida de su mamá, y espera que arregle las diferencias con su hija Frida Sofía.
"Espero que se arregle su corazón y su alma. Que se ponga en paz porque necesita mucho cariño, mucha paz y mucha comprensión", comentó Lazareno.