El catálogo musical de Ozzy Osbourne está experimentando un notable resurgimiento tras la muerte del pionero del heavy metal esta semana, reafirmando el legado del icónico cantante y su impacto en la historia del rock.
Según The Hollywood Reporter, los oyentes mensuales de Ozzy como solista crecieron en pocos días de aproximadamente 12.4 millones a 18.7 millones en Spotify.
Entre sus canciones más populares, "Crazy Train" sumó cerca de 8 millones de reproducciones desde el martes, alcanzando un total de 809 millones, "No More Tears" aumentó en 7 millones para superar los 266 millones, mientras que "Mama, I'm Coming Home" creció en alrededor de 7.2 millones, llegando casi a los 245 millones.
Por su parte, Black Sabbath también experimentó un aumento considerable, pasando de 19.8 millones a 24.6 millones de oyentes mensuales.
El clásico "Paranoid" ha sido reproducido 9.3 millones de veces desde el anuncio del fallecimiento, sumando un total de mil 380 millones, "Iron Man" superó los 587 millones de reproducciones y "War Pigs" creció en aproximadamente 5 millones para acercarse a los 385 millones.
Ozzy Osbourne, quien falleció a los 76 años, ofreció pocas semanas antes junto a Black Sabbath un concierto histórico de despedida titulado Back to the Beginning en Birmingham, Reino Unido.
Este último show, realizado el 5 de julio en el Estadio Villa Park reunió a Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward por primera vez desde 2005. Más de 40 mil personas asistieron al evento en vivo, mientras que más de cinco millones lo siguieron por streaming, siendo uno de los conciertos más significativos en la historia del rock.
La noticia de su muerte provocó una ola de homenajes de figuras emblemáticas del rock y del entretenimiento, como Elton John, Metallica, Alice Cooper y Judas Priest.
"Era un querido amigo y un gran pionero que aseguró su lugar en el panteón de los dioses del rock - una verdadera leyenda. También fue una de las personas más divertidas que he conocido. Lo extrañaré mucho. A Sharon y a la familia, les envío mis condolencias y amor", escribió Elton.
Billy Idol, en entrevista con The Hollywood Reporter, recordó cómo Osbourne "abrió puertas musicales para gente como yo" y destacó su carisma.
"Ozzy estaba tan vivo, tenía tanta personalidad disfrutaba del momento. Su música también era así", aseveró.