San Luis Potosí, SLP.- Con gran emoción y una impresionante respuesta del público, la Fundación Música para la Vida A.C. celebró el cierre de su Temporada de Conciertos de Verano 2025, titulada “Del Espacio Exterior al Interior y otros cuentos”, con tres presentaciones, bajo la dirección del Mtro. Armando Corado Judd, que marcaron un hito en el quehacer artístico y comunitario de la Orquesta Sinfónica MUVI.
Más de 100 niñas, niños y jóvenes músicos ofrecieron su talento a más de 1,000 asistentes durante los conciertos celebrados el 13, 17 y 19 de julio. El primero de ellos tuvo lugar el domingo 13 de julio en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, logrando un lleno total y una profunda conexión con el público gracias a un programa vibrante y conmovedor.
El repertorio transportó a la audiencia en un viaje musical que incluyó obras emblemáticas como Júpiter de Los Planetas de Holst, Marcha Eslava, Sheherezada, En la Gruta del Rey de la Montaña de Grieg, selecciones de Harry Potter, Norma la de Guadalajara de Pérez Prado, entre otras. El concierto también contó con la participación especial del exalumno Oswaldo Banda Martínez, quien interpretó con maestría El Cisne de Saint-Saëns y un danzón de Arturo Márquez en el violonchelo, emocionando profundamente al público.
El jueves 17 de julio, el mismo programa fue presentado como concierto de retribución comunitaria en la Escuela de Educación Especial Rafaela Arganiz, reafirmando el compromiso social de MUVI y consolidando la música como un puente de inclusión y encuentro.
La temporada concluyó el sábado 19 de julio en el Teatro El Pilar del municipio de Villa de la Paz, con un emotivo concierto que reafirmó el impacto transformador de la música en la vida de la niñez y juventud potosina. El público llenó el recinto y acompañó a la orquesta en una velada inolvidable.
Este cierre coincide con la celebración de los 12 años de existencia de MUVI, un proyecto que ha marcado profundamente la vida de más de 5,500 niñas, niños y jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad en San Luis Potosí. “MUVI ha cambiado la vida de estos chicos; a través de la música y del acompañamiento psicosocial, mejoran su autoestima, transforman su visión del mundo y encuentran un espacio seguro”, compartió el Presidente de la Fundación, Ing. Guillermo Pizzuto Zamanillo.
Con sede en el municipio de Villa de Pozos, MUVI ofrece clases de música y formación en habilidades para la vida de lunes a viernes, de 4 a 8 p.m., brindando oportunidades reales de crecimiento, pertenencia y esperanza a niñas, niños y jóvenes de San Luis Potosí.
MUVI invita a conocer y sumarte a esta causa que está cambiando realidades a través del arte en www.musicaparalavida.org