La cadena Waldo's comenzó a vender la segunda generación de sus miniautos eléctricos de origen chino de la marca Kiwo
La cadena Waldo's comenzó a vender la segunda generación de sus miniautos eléctricos de origen chino de la marca Kiwo.
Ernesto Llano, vicepresidente comercial de Waldo's, reveló que la cadena minorista traerá al País una nueva versión del modelo con dos opciones de precio, una en 79 mil pesos y otra en 99 mil pesos.
"Es la misma potencia y básicamente el mismo auto por fuera, pero el más barato tiene menos tecnología", expuso el vicepresidente.
Los Kiwo's comenzaron a circular en el País a inicios del año pasado.
El departamento jurídico de Waldo's aseguró que la circulación en México de estos vehículos, que pesan aproximadamente 100 kilos y cuya composición es similar a un carrito de golf, se da en cumplimiento a la Ley y Reglamento del Registro Público Vehicular vigentes y la NOM -001-SSP-2008.
De acuerdo con la asociación El Poder del Consumidor, los Kiwo's no están sujetos al cumplimiento de la NOM-194-SE-2021 que obliga a que los automóviles con peso mayor a 400 kilogramos deben contar con sistema antibloqueo para frenos (ABS), sistema recordatorio de uso del cinturón de seguridad (SBR), además de bolsas de aire de protección a ocupantes contra impacto frontal, entre otros.
Directivos de Waldo's insistieron en que la entrada de los Kiwo's al País se da con plena autorización de las autoridades regulatorias mexicanas.
Ernesto Llano agregó que dentro de las 900 tiendas que opera Waldo's en el País, 34 ya son especializadas en movilidad, pues ahí es posible comprar, además del Kiwo, bicicletas eléctricas, triciclos de carga y motocicletas, con las respectivas refacciones de cada modelo.
"Decidimos hacer tiendas especializadas en movilidad, con el catálogo completo y con motos de combustión de alto y bajo cilindraje, pero sin duda la bicicleta eléctrica está entre lo más demandado", agregó.
Adicionalmente a las 34 unidades en las que solo vende artículos de movilidad, otras 10 tiendas de Waldo's tienen un anexo donde exhibe gran parte de su portafolio de movilidad.