Sony Pictures anunció que la esperada tercera entrega de la saga animada, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, movió su fecha de estreno tres semanas, del 4 de junio de 2027 al 25 de junio del mismo año.
Según fuentes del estudio citadas por Variety, la decisión busca capitalizar al máximo la temporada de verano, ya que para la nueva fecha el 100 por ciento de las escuelas en Estados Unidos estarán en vacaciones, a diferencia del 65 por ciento que estaría libre a inicios de junio.
La decisión también está pensada para beneficiar la taquilla en mercados internacionales.
Beyond the Spider-Verse será la conclusión de una trilogía que arrancó con la aclamada Into the Spider-Verse en 2018 -ganadora del Óscar a Mejor Película Animada- y continuó con Across the Spider-Verse en 2023, que también fue nominada en la misma categoría y recaudó 690 millones de dólares en todo el mundo.
La nueva entrega está dirigida por Bob Persichetti y Justin K. Thompson, con guion de Phil Lord, Christopher Miller -creadores de la saga- junto a David Callaham.
Lord y Miller también fungen como productores, junto a Amy Pascal, Avi Arad y Jinko Gotoh. Aditya Sood y Christina Steinberg son productores ejecutivos, mientras que Jessica Berri actúa como coproductora.
Durante la CinemaCon celebrada en marzo, Lord adelantó que la historia comenzará con Miles Morales huyendo de las arañas del multiverso.
"Gwen y sus otros amigos pueden o no ser suficientes para ayudarlo a salvar a la familia que ha sido el centro de todo el sistema", comentó ante los asistentes.
Además del anuncio del cambio de fecha, Sony reveló que estrenará Buds, una nueva comedia animada de Sony Pictures Animation, el 12 de marzo de 2027.