Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Manteniendo un trabajo intenso y cercano, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez continúa llevando a cabo diversas acciones que benefician a las personas con discapacidad, muestra de ello es la reciente entrega de manera puntual de los apoyos mensuales a estas personas en situación vulnerable que les ayudan a llevar su día a día de manera más digna.
Este miércoles, durante la entrega de apoyos mensuales, se realizó una importante plática sobre nutrición dirigida a personas con discapacidad, promovida por el centro de salud local y la cual tuvo como objetivo brindar conocimientos básicos sobre alimentación saludable, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, prevenir enfermedades y optimizar las condiciones de salud de las y los beneficiarios.
Además, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, de manera personal entregó los apoyos económicos y en especie para facilitar la movilidad y cuidado de las personas con discapacidad. Actualmente, el DIF otorga un apoyo mensual de 500 pesos en transporte a casi 100 beneficiarios que cumplen con los requisitos establecidos.
Para acceder a estos apoyos, las y los interesados deben acudir al departamento de discapacidad del DIF, ubicados en Huerta del Nogal #231, Fraccionamiento San Gerardo, donde se realiza una visita domiciliaria y un estudio socioeconómico para determinar la elegibilidad. Este programa busca brindar apoyo tangible a quienes más lo necesitan y fortalecer la atención a la población vulnerable.
Estas acciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, donde a través Municipal se promueve el bienestar social y se mejora la calidad de vida de sus habitantes, trabajando con un enfoque integral y cercano a cada uno de las y los soledenses que más lo necesitan.