espectáculos

Pierde Lively contra asesor de Baldoni

Lively alegaba que Jed Wallace, especialista en relaciones públicas, lideró una campaña de difamación en su contra en nombre de Baldoni

Blake Lively sufrió un revés legal este miércoles luego de que un juez federal desestimara los cargos en contra el asesor de redes sociales de Justin Baldoni, quien, según ella, orquestó una campaña de desprestigio en su contra durante el estreno de Romper el Círculo.
 
 En su demanda federal, presentada en diciembre, Lively alegaba que Jed Wallace, especialista en relaciones públicas, lideró una campaña de difamación en su contra en nombre de Baldoni, director y coprotagonista del polémico filme.
 
 De acuerdo con Variety, este miércoles el juez alegó "limitaciones jurisdiccionales", por lo que desestimaba la demanda sin perjuicio. Esto le da a Lively hasta el 31 de julio para volver a presentar sus demandas o llevar el caso a otra jurisdicción.
 
 Este fallo supone un nuevo obstáculo para el testimonio de Lively que asegura que Wallace, junto con Baldoni y las publicistas Melissa Nathan y Jen Abel, coordinaron una campaña de desprestigio en su contra, poco antes del lanzamiento del filme, el año pasado.
 
 "Los demandados Wallace residen en Texas, y Lively no ha alegado su responsabilidad por ningún acto que los someta a la jurisdicción de Nueva York", escribió el juez Liman en su fallo oficial, publicado en diversos medios este miércoles.
 
 Y es que la presunta campaña negativa contra Lively se desarrolló principalmente fuera de Nueva York y de hecho, no existen acusaciones que sugieran que Wallace y su equipo estuvieran al tanto de ellas.
 
 "Si Lively desea presentar sus denuncias contra los demandados, debe hacerlo en otro foro o volver a presentar su demanda para alegar jurisdicción sobre Wallace y su equipo en este foro".
 
 En febrero, Wallace presentó una contrademanda ante un tribunal federal de Texas señalando a Lively de acusarlo falsamente en una red de demandas y denuncias por supuestamente crear contenido falso en redes sociales para difamarla.
 
OTRAS NOTAS