espectáculos

Demanda Jane's Addiction a su vocalista

La gira de reunión del grupo fue suspendida luego de que Farrell iniciara una pelea en el escenario con Navarro

Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins, integrantes de la banda Jane's Addiction, presentaron este miércoles una demanda contra su ex vocalista, Perry Farrell, de acuerdo con Rolling Stone.
 
 En septiembre pasado, la gira de reunión del grupo fue suspendida luego de que Farrell iniciara una pelea en el escenario con Navarro, su guitarrista, en medio de su concierto en Boston.
 
 La demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, acusa a Farrell de "agresión, lesiones, infligir intencionalmente angustia emocional, negligencia, incumplimiento del deber fiduciario e incumplimiento de contrato".
 
 Los tres integrantes restantes de la banda alegan haber perdido más de 10 millones de dólares como resultado del desmantelamiento del grupo y la gira cancelada. Jane's Addiction lanzó un sencillo tras el altercado y planeaban un disco de estudio.
 
 La demanda también exige a Farrell que cubra todas las facturas pendientes derivadas de la cancelación de la gira. Se especifica en los documentos que cada miembro de la banda "debía ganar 210 mil dólares por la gira norteamericana", y deben "240 mil en comisiones no pagadas a su mánager, gerente comercial y equipo legal".
 
 "La banda ya no puede funcionar como resultado de la conducta del demandado, incluyendo sus repentinos y violentos arrebatos y su demostrada incapacidad para ser el líder y vocalista de la banda", se lee en la demanda, de casi 40 páginas, según Deadline.
 
 "Los daños físicos, emocionales y financieros que el demandado ha causado han impactado profundamente a los demandantes, sus familias y seres queridos, y es hora de que el demandado asuma las consecuencias de sus acciones y rinda cuentas".
 
 Tras difundirse la noticia de que la banda lo había demandado, un representante de Farrell emitió un comunicado de su equipo legal donde refuta las acusaciones y revela que también demandó a sus ex compañeros de Jane's Addiction por sus propias razones.
 
 Esta demanda independiente fue presentada por Farrell, su esposa Etty Lau Farrell y su compañía de gira contra Navarro, Perkins y Avery.
 
 "Como miembro fundador y figura creativa detrás de Jane's Addiction, Perry Farrell siempre ha priorizado el legado de la banda y a sus seguidores, razón por la cual los sucesos del 13 de septiembre de 2024 en Boston y sus consecuencias fueron tan devastadores.
 
 "Sin previo aviso ni consulta, y utilizando a Perry como chivo expiatorio, Dave Navarro y los demás miembros de la banda decidieron cancelar abruptamente las fechas restantes de la gira, violando contratos e incumpliendo todas sus obligaciones profesionales. Perry fue sorprendido al no poder votar ni ser escuchado, lo que le impidió defender su derecho a continuar la gira para sus fans.
 
 También afirma que Navarro culpó pública e intencionalmente a Perry por la cancelación de las fechas de la gira, "destruyendo así su reputación y causándole un daño irreparable".
 
 "A pesar del acoso continuo perpetrado por Navarro, la dedicación de Perry a Jane's Addiction y a preservar su impacto positivo en la industria musical se mantiene inquebrantable. Está explorando activamente maneras de abordar la situación y garantizar la rendición de cuentas", asegura el comunicado de Farrell.
 
OTRAS NOTAS