San Luis Potosí, SLP.- Una nueva aeronave tipo helicóptero, varias radiopatrullas, arcos detectores y cámaras de videovigilancia, fueron adquiridas por el gobierno estatal, para fortalecer las tareas de combate al delito y reforzar la prevención. El equipamiento, con un valor de más de 600 millones de pesos, será entregado la próxima semana, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que el helicóptero nuevo tuvo un costo cercano a un millón de dólares.
Gallardo explicó que la compra está justificada ya que una de las aeronaves actuales con las que cuenta el Gobierno han cumplido con su periodo de vida y la reparación de las turbinas descompuestas, suponía invertir casi la misma cantidad.
El nuevo helicóptero, un monoplaza, se sumará al resto de aeronaves estatales desplegadas en tareas de combate a la delincuencia y prevención.
Gallardo explicó que una aeronave, quedará asignada a la Fiscalía General del Estado, otra en el C4 del municipio de Ciudad Valles y el resto en la capital, desde donde se desplegarán ante cualquier incidencia.
La compra incluyó la adquisición de una treintena de radiopatrullas, las cuales serán entregadas la próxima semana.
El Ejecutivo Estatal añadió que también fueron adquiridos 35 arcos detectores, los cuales se instalarán en diferentes puntos del estado. Ese instrumental permitirá identificar el ingreso de personas o vehículos bajo sospecha o con reporte de alguna situación delictiva.
El gobernador dio a conocer que además se adquirieron mil cámaras de videovigilancia, para reforzar el sistema de monitoreo del C5i2. Gallardo añadió que la inversión está balanceada, entre adquisición de vehículos y equipo que permite reforzar las tareas de inteligencia.