El padre de Taylor Swift, Scott Swift, fue sometido a una cirugía cardíaca de bypass quíntuple el mes pasado y actualmente se encuentra en proceso de recuperación, según confirmaron fuentes cercanas a la familia.
De acuerdo con TMZ, el procedimiento no fue consecuencia de un infarto, sino resultado de un hallazgo detectado durante un chequeo médico reciente.
Scott, de 73 años, ha estado acompañado por su esposa Andrea, con quien lleva 37 años de matrimonio, y sus hijos, Taylor, de 35 años, y Austin, de 33.
"¡Scott lo está haciendo fantástico!", aseguró un portavoz de la cantante a Rolling Stone.
La cirugía de bypass quíntuple es una intervención mayor, utilizada para tratar obstrucciones severas en las arterias principales que irrigan el corazón.
El procedimiento implica tomar vasos sanguíneos de otra parte del cuerpo, como la pierna o el pecho, y redirigir el flujo sanguíneo, evitando así los bloqueos que podrían provocar infartos o insuficiencia cardíaca.
La familia Swift no es ajena a los desafíos médicos. En 2019, Taylor compartió que tanto su madre como su padre habían sido diagnosticados con cáncer.
La experiencia marcó profundamente a la cantante y se vio reflejada en la canción "Soon You'll Get Better", incluida en su álbum Lover, con coros de The Chicks, banda favorita de su madre.
"Me ha enseñado que hay problemas reales y luego está todo lo demás", escribió Taylor en un ensayo personal publicado en Elle ese mismo año.
El tema ha sido descrita por Swift como una de las más difíciles de escribir y cantar, y solo la ha interpretado en vivo una vez, durante el especial One World: Together at Home en 2020.