El peso suma una pérdida de 1.15 por ciento, en un mercado atento a noticias sobre las políticas comerciales del Gobierno estadounidense
El peso se depreció ayer por tercera sesión consecutiva ante un avance generalizado del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó, después de que un informe en Estados Unidos mostró un incremento en los precios al consumidor.
El tipo de cambio finalizó en 18.8177 por dólar en el Foreign Exchange Market (Forex), un alza de 7.89 centavos frente al cierre previo.
En las últimas tres sesiones, el peso suma una pérdida de 1.15 por ciento, en un mercado atento a noticias sobre las políticas comerciales del Gobierno estadounidense.
Tras los datos, los operadores siguen apostando a que la Reserva Federal mantendría sin cambios las tasas de interés en su próximo encuentro del 29-30 de julio para comenzar a reducir en septiembre los costos de los préstamos a corto plazo.
El referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.21 por ciento, a 56 mil 482.91 puntos, después de dos jornadas de pérdidas, con la mirada de los participantes puesta en la divulgación esta semana de los primeros reportes de la temporada local de resultados corporativos del segundo trimestre.
Los títulos de Kimberly-Clark encabezaron las alzas con un 3.52 por ciento, a 36.50 pesos.