Vanessa Gámez, madre de la joven Amelí García Gámez, se presentó esta mañana en Palacio Nacional para pedir la ayuda de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la búsqueda de su hija, reportada como desaparecida, en el cerro del Ajusco, desde el pasado 12 de julio.
Aunque agradeció el esfuerzo realizado hasta ahora por las autoridades de la Ciudad de México, consideró que el tiempo para dar con la joven de 19 años se está agotando e incluso expresó sus sospechas de que ya no se encuentre en esa zona del sur de la Ciudad de México.
"El tiempo se agota y yo pienso que mi hija ya no está ahí .Yo quiero que se haga una difusión masiva, que nos apoye el Gobierno, para que se busque de otra manera, porque a lo mejor alguien la tiene", expresó.
"Ella iba con un grupo, no eran sus amigos, aparentemente los amigos que la citaron ahí nunca llegaron y creemos que pudo haber sido una trampa. Sin embargo ella subió, hay una foto que ella misma manda a las 5 o 6 de la tarde y pues ella estaba viva en ese momento".
"Requerimos todos los apoyos, a la comunidad, a todos, y agradezco a los que ya han ayudado, por eso vengo y quiero tener toda la información y ver qué más podemos hacer para que mi hija aparezca".
Hasta ayer, más de 100 personas, divididas en 5 células, participaban en un operativo que autoridades desplegaron en el Ajusco para dar con el paradero de Amelí, quien fue reportada como desaparecida el sábado.