Este martes, la Profepa reintrodujo a una “lobo fino” -una especie en peligro de extinción que se reproduce exclusivamente en la Isla Guadalupe- al Golfo de California.
Lo anterior, después de este este animal estuviera 12 semanas en rehabilitación, luego de ser rescatado en coordinación el Mexico Marine Wildlife Rescue Center (MMWRC)- en abril pasado tras se localizado con lesiones que comprometían su salud.
“Liberamos con éxito a un ejemplar juvenil de lobo fino de Guadalupe en la zona conocida como Las Animitas, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, en Baja California Sur”, comentó el organismo a cargo de Mariana Boy.
Al ejemplar se colocó un dispositivo de rastreo satelital, siendo el primer ejemplar de esta especie monitoreado con esta tecnología, lo que permitirá conocer su comportamiento y desplazamiento en el mar.
Profepa señaló que esta acción fue posible gracias a la colaboración con IPINNVEST-CICIMAR-IPN, Cabo Dolphins, MMAPE-UABCS y la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), quienes también apoyaron la logística marítima.
“Seguiremos promoviendo la protección de los mamíferos marinos mediante acciones coordinadas de rescate, rehabilitación, monitoreo y conservación”, concluyó.