Pobladores de San Pablo Etla, Oaxaca, intentaron linchar a una pareja que ingresó a una casa habitación presuntamente para robar. La turba enardecida golpeó al sujeto y a su acompañante la desnudaron.
Ambas personas fueron rescatadas por elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, sin embargo, los presuntos ladrones fueron exhibidos por uniformados del municipio.
La Policía Municipal de San Pablo Etla fue acusada de violentar los derechos de la mujer tras pasearla sin ropa por varias calles de Hacienda Blanca, en lugar de presentarla inmediatamente ante las autoridades judiciales.
Según versiones de algunos vecinos, después de ser desnudada e intentar ser linchada, la Policía exhibió a la mujer, por lo que su dignidad e integridad fue violentada. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca será la encargada de investigar y fijar una postura oficial sobre esta actuación policial, además del esclarecimiento de los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.