Sean "Diddy" Combs se ha inscrito en terapia y en varios programas de autoayuda mientras permanece detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, en espera de su sentencia por cargos relacionados con prostitución.
De acuerdo al medio TMZ, el rapero y productor musical, de 55 años, participa actualmente en el Programa STOP, un curso diseñado para prevenir la agresión sexual, la violencia doméstica y la violencia en relaciones de pareja.
Además, Combs forma parte de un programa de tratamiento contra el abuso de sustancias desarrollado por el Dr. Harry K. Wexler, en el cual supuestamente estaba inscrito desde antes de su arresto en septiembre de 2024 y ha continuado dentro de prisión.
Fuentes cercanas al caso informaron al medio que el cofundador de Revolt busca activamente "superarse y dar un paso hacia la redención".
El pasado 2 de julio, "Diddy" fue absuelto de los cargos más graves durante su juicio por tráfico sexual, pero fue declarado culpable de dos cargos de prostitución, los cuales conllevan una pena máxima de 10 años de prisión cada uno.
Durante el juicio, testigos clave ofrecieron relatos perturbadores, entre ellos su expareja Casandra "Cassie" Ventura, quien declaró haber sido víctima de abuso físico y sexual por parte del magnate del hip-hop.
En uno de sus testimonios, la cantante de "Me & U" aseguró que Combs la forzó a presenciar actos degradantes durante una fiesta privada, conocidas como "Freak-Offs".
El juez Arun Subramanian determinó que Combs permanecerá bajo custodia hasta el 3 de octubre, fecha en la que se dictará sentencia.
Mientras tanto, el también empresario enfrenta múltiples demandas civiles de hombres y mujeres que lo acusan de diversas formas de conducta sexual inapropiada y actividades ilegales, todas negadas por el artista.