El chef australiano y juez de la versión británica de 'MasterChef' John Torode fue despedido del programa, después de que se confirmasen acusaciones racistas en su contra y tras una investigación contra el también presentador del concurso gastronómico Gregg Wallace por comportamientos sexuales inapropiados.
La productora del programa, Banijay, expresó este martes en un comunicado que, junto con la cadena británica BBC, estaban de acuerdo en que el contrato de Torode "no será renovado".
Por su parte, el director general de la BBC, Tim Davie confirmó en BBC News que la acusación contra Torode se debía a "un termino racista grave que no puede aceptarse de ninguna manera".
La polémica que rodea al programa culinario comenzó el año pasado, después de que la cadena pública británica revelase una serie de acusaciones de lenguaje sexual inapropiado contra el presentador Gregg Wallace, que también fue despedido la semana pasada tras descubrirse decenas de nuevos casos de presuntas víctimas.
Esta semana se confirmaron 45 acusaciones separadas contra Wallace de contacto físico no deseado o de estado de desnudez, las cuales él niega, como parte de una investigación independiente sobre su conducta, en la que también se interpusieron acusaciones a Torode.
Antes de trascender su despido, el chef australiano confirmó en redes sociales que no recordaba los comentarios alegados en su contra, supuestamente realizados entre 2018 y 2019 en una "situación social".
"No tengo absolutamente ningún recuerdo de nada de esto y no creo que haya ocurrido. Sin embargo, quiero clarificar que siempre he considerado que cualquier lenguaje racial es completamente inaceptable en cualquier entorno", puntualizó.
Esta decisión pone en una situación difícil la continuidad de 'MasterChef' en antena, pues la BBC todavía no ha tomado una decisión sobre si emitirá o no la nueva temporada ya grabada con ambos presentadores, que tenía previsto su estreno este año.