Después de décadas de icónicos papeles en el cine, Harrison Ford alcanza un nuevo hito en su carrera al ser nominado por primera vez al Emmy.
El actor fue reconocido por primera vez por la Academia de Televisión en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia, gracias a su papel como el Dr. Paul Rhoades en la segunda temporada de Terapia Sin Filtro, producción de Apple TV+.
Ford, de 83 años, competirá por la estatuilla con Ike Barinholtz (The Studio), Colman Domingo (The Four Seasons), Jeff Hiller (Somebody Somewhere), Ebon Moss-Bachrach (The Bear), Michael Urie (Shrinking) y Bowen Yang (Saturday Night Live).
La nominación llega luego de que su interpretación fuera pasada por alto en la primera temporada, a pesar de haber sido aclamada por la crítica como una de las más entrañables de su carrera reciente, según el medio internacional Variety.
Hasta ahora, el único gran reconocimiento individual de Harrison Ford había sido su nominación al Óscar como Mejor Actor por el thriller Testigo en Peligro en 1985, pese a sus papeles emblemáticos en Indiana Jones y Star Wars.
El actor se convierte además en el segundo nominado de mayor edad en la historia de su categoría, solo superado por Alan Arkin, quien fue nominado a los 86 años en 2020 por The Kominsky Method.
Terapia Sin Filtro, creada por Brett Goldstein, Jason Segel y Bill Lawrence, obtuvo siete nominaciones este año, consolidándose como una de las comedias más sólidas del catálogo de Apple TV+.
La 77.ª edición de los Premios Emmy se celebrará el próximo 14 de septiembre. La ceremonia será conducida por el comediante Nate Bargatze, transmitida en vivo por CBS y disponible también en Paramount+ bajo demanda.