San Luis Potosí, SLP. La temporada vacacional ha provocado un incremento de entre el 40 y el 50 por ciento en las operaciones de los restaurantes ubicados en las zonas turísticas de San Luis Potosí, según afirmó Alejandro Espinosa, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
Espinosa explicó que el periodo vacacional de verano presenta un panorama de "claroscuros". Mientras que los establecimientos en municipios con atractivo turístico como Real de Catorce, Cedral y Matehuala (por su cercanía), Ciudad Valles, Aquismón, Xilitla o Tamazunchale son favorecidos con mejores ventas a lo largo de la semana, los restaurantes localizados en zonas urbanas, como la capital, mantienen un volumen de ventas similar al de semanas previas en el año. Estos últimos se limitan a los consumos regulares, con mayor afluencia durante los fines de semana.
El líder restaurantero indicó que el sector aún se encuentra en una etapa de recuperación. Se espera que la próxima temporada de repunte generalizado en las ventas para el sector sea hacia el mes de septiembre, con los festejos patrios.