San Luis Potosí, SLP.- "El tiempo será el que nos dé la razón o el que nos juzgue", consideró el diputado federal de Morena, Gabino Morales Mendoza, al referirse a las críticas a la reciente elección de personas juzgadoras del Poder Judicial por parte de algunos sectores que temen que las personas juzgadoras electas estén “al servicio de Morena”.
Morales Mendoza comentó que el nuevo Poder Judicial será autónomo y criticó que los jueces que estaban antes respondían a ciertos intereses.
Sostuvo que quién tiene que controlar al Poder Judicial es el pueblo de México.
"Tenemos que estar muy pendientes del actuar de los jueces, de nuestros juzgadores; todos apelamos a que sean autónomos".
El legislador morenista apuntó que la renovación del Poder Judicial fue un acierto del movimiento que surgió de la iniciativa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, a la que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le dio continuidad.
"Sabemos las condiciones en que se encontraba el Poder Judicial: estaba sumido en el nepotismo, en la corrupción; esta es una nueva oportunidad".
Reconoció que hubo impugnaciones por el reparto de acordeones entre los votantes, las cuales el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó, porque los partidos no podían presentarlas, pero aclaró que el acordeón era algo válido ya que el número de juzgadores a elegir era muy amplio.