locales

Candidata a Magistrada no alcanza promedio requerido por el INE

La candidata a magistrada en especialidad mixta para el Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, María Concepción Castro Martínez, no podrá tomar posesión del cargo

San Luis Potosí, SLP.- "No traigo el tema realmente ya estoy en otras cosas", así respondió Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí al cuestionarlo sobre una candidata a magistrada federal que fue "bajada" del cargo por el Consejo General del INE por no haber alcanzado el promedio de calificación de estudios requerido.
 
De acuerdo a información de algunos medios nacionales, al no haber alcanzado el promedio mínimo de calificación de 8 en sus estudios de licenciatura, la candidata a magistrada en especialidad mixta para el Tribunal Colegiado del Noveno Circuito, María Concepción Castro Martínez, no podrá tomar posesión del cargo, y por ahora y en tanto se resuelve de fondo, la séptima posición de esa elección está vacante.
 
Aispuro Cárdenas se disculpó por el desconocimiento de esta tema, pues comentó que el revisar la requisitos de elegibilidad de los virtuales ganadores es algo que ya corresponde al Consejo General del INE, por lo que esos temas ya escapan de la esfera local en donde el INE ya cumplió con los cómputos y la emisión de resultados.
 
Finalmente mencionó que con sustento constitucional y por obligación, el INE tiene dos momentos para revisar la idoneidad jurídica de una persona, lo que se llama elegibilidad, cuando es candidato se revisa si tiene todos los requisitos; y se tiene que revisar antes de entregar la constancia de mayoría, porque la elegibilidad es un principio que no se corrige con nada.
OTRAS NOTAS