San Luis Potosí, SLP.- Oficiales de Guardia Municipal adscritos a la Jefatura Regional Norte, realizaron la detención de un presunto distribuidor de droga durante patrullajes preventivos realizados en la colonia Manuel José Othón. El implicado fue encontrado en posesión de más de 20 dosis de diferentes sustancias prohibidas, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
Durante patrullajes preventivos en las calles Manuel Herrera y Pedro Barajas de la citada colonia, los agentes municipales detectaron a un grupo de personas cometiendo faltas al Bando de Policía y Gobierno, por lo que se acercaron para realizar el apercibimiento correspondiente.
En ese momento, uno de los integrantes del grupo se echó a correr para evitar el contacto con los oficiales siendo detenido calles adelante. Al cuestionar el motivo de su actuar, el individuo evadió responder a los agentes, por lo que se realizó una revisión preventiva de seguridad a una mochila que portaba.
De esta manera, el implicado de nombre Luis Gerardo “N” de 26 años, fue encontrado en posesión de cuatro bolsas de plástico que contenían marihuana (18.6 gramos), seis bolsas con polvo blanco con características del cristal (4.4 gramos) y 12 bolsas plásticas con una piedra blanca (3.1 gramos).
Ante el probable hecho constitutivo de delito, el implicado fue informado del motivo de su detención así como de los derechos que le asiste la ley, para finalmente ser puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal.