San Luis Potosí, S.L.P.- Justo cuando el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí comenzaba a consolidar su oferta aérea con nuevos destinos, la aerolínea TAR anunció la cancelación de sus rutas a Puerto Vallarta y Monterrey, lo que fue calificado como un retroceso por el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Fernando Díaz de León.
El líder empresarial señaló que esta situación representa un nuevo reto para las autoridades, quienes deberán gestionar el reemplazo de estos vuelos con otra aerolínea, en el corto o mediano plazo.
Díaz de León subrayó que la ruta San Luis Potosí – Puerto Vallarta tenía alta demanda debido a su importancia turística, ya que Puerto Vallarta es uno de los destinos vacacionales más solicitados por los potosinos.
En cuanto a la ruta a Monterrey, destacó que tenía una alta aceptación en el segmento correspondiente al turismo de negocios.
La cancelación de ambas rutas fue confirmada por TAR el lunes pasado.
El presidente de Canaco lamentó que esta decisión se diera justo cuando el aeropuerto potosino había logrado avances importantes en conectividad, con rutas consolidadas hacia destinos como Dallas, Houston y San Antonio. Por ello, insistió en que es urgente que las autoridades gubernamentales retomen gestiones para atraer una nueva aerolínea que reestablezca el vuelo a Puerto Vallarta, y eventualmente, abra nuevas rutas a otros destinos de playa.