San Luis Potosí, SLP.-Si las lluvias estacionales ceden durante la semana, varios parajes naturales en la Huasteca Potosina que actualmente tienen acceso restringido o solo permiten la apreciación visual, podrían reabrirse por completo para actividades recreativas y turísticas. Así lo informó Yolanda Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) Estatal.
Cepeda ejemplificó la situación con las Cascadas de Tamasopo y el paraje Puente de Dios. Aunque por la mañana de este martes se había observado una disminución en los niveles de agua, las crecidas volvieron a alcanzar niveles de riesgo, manteniendo el cierre.
Los parajes naturales que actualmente permanecen cerrados al público, justo cuando comienzan a registrarse las primeras reservaciones hoteleras en la región Huasteca, incluyen las Cascadas de Micos en Ciudad Valles, las de Tamul y Tambaque en Aquismón, las ubicadas en el municipio de El Naranjo, y Puente de Dios en Tamasopo.
Sin embargo, la titular de la SECTUR destacó que otros atractivos, como la Laguna de la Media Luna, continúan abiertos y operando con regularidad.
Cepeda señaló que si las condiciones climáticas mejoran y las lluvias disminuyen en el transcurso de la semana, los parajes restringidos podrían abrirse al turismo para actividades como paseos en lancha o natación hacia el sábado y domingo.
Finalmente, la funcionaria insistió en que, hasta el momento, no se han registrado cancelaciones masivas de reservaciones hoteleras ni una disminución en el interés de los turistas por visitar los atractivos naturales de San Luis Potosí durante el próximo periodo vacacional de verano.