Con una manta colgada de un puente peatonal amenazaron y le exigieron su renuncia al titular de la Secretaría de Obras Públicas de Chilpancingo, Juan Antonio Luquin Mendoza.
"Compadre de Celso Ortega es quien te puso hoy te avisamos que renuncies o te mueres pues ya basta que solo autorices las obras que tu compadre y el tal Alonso te dicen y dejas a los empresarios que se vayan a la quiebra", se lee en el mensaje colocado en el puente que cruza la Autopista del Sol, en una colonia ubicada al norte de esta capital.
Celso Ortega, al que se refiere el escrito, es uno de los principales líderes del grupo delictivo Los Ardillos, que opera en las regiones Centro y Montaña baja de Guerrero.
En la manta se acusa al funcionario municipal de cobrar el 20 por ciento de "moche" a las empresas a las que autoriza obras.
"Señora Gobernadora (Evelyn Salgado) hasta cuándo va seguir permitiendo que los Ardillos manipulen al gobierno municipal, pues a pesar de que fueron ellos los que mataron a Alejandro Arcos (Alcalde de Chilpancingo) aun así presumen que son ellos los que mandan y nadie hace nada, después no se quejen de la violencia", se leía en la manta que fue retirada esta misma mañana por la Policía estatal.
Luego que la semana pasada hombres armados incendiaron dos máquinas retroexcavadoras que realizaban labores de desazolve de calles y barrancas afectadas por las lluvias que dejó el huracán "Erick" en distintas colonias de Chilpancingo, el Alcalde Gustavo Alarcón ordenó la suspensión de las obras para salvaguardar la integridad física de los trabajadores.
El Edil pidió a la Gobernadora el envío de fuerzas de seguridad para resguardar las zonas donde se realicen las obras, pero hasta ayer lunes no ha habido respuesta.
También ayer, un hombre armado intentó asesinar a balazos a un agente de tránsito que realizaba labores de vialidad frente a una escuela secundaria.
El individuo no cumplió su cometido porque se le encasquilló el arma, lo que fue aprovechado por el agente de tránsito para someterlo.
De acuerdo con una publicación del Alcalde Alarcón, el hombre tenía el plan de atacar la escuela secundaria, y calificó de héroe al agente de tránsito que lo desarmó.
A pesar de que en 2024 se estableció una tregua entre Los Ardillos y Los Tlacos, al parecer ambas organizaciones criminales han retomado su rivalidad.