nacionales

Dan prisión preventiva a directivo de Banca Afirme

El directivo de Banca Afirme, Nabor Medina Garza, acusado de retener 123 millones de pesos del Gobierno de Baja California para un proyecto no realizado, fue imputado por el delito de abuso por retención.
 
 Como medida cautelar, el directivo llevará prisión preventiva.
 
 Medina Garza, quien fue aprehendido el jueves 3 de julio en Mexicali, tenía programada una audiencia a las 20:00 horas, sin embargo, alegó problemas de salud y la audiencia de formulación de imputación se pospuso.
 
 La audiencia se llevó a cabo y fue acusado formalmente de abuso por retención, mientras que su vinculación a proceso será el próximo 8 de julio en el Centro de Justicia de Mexicali.
 
 El ahora imputado y David Alejandro Rodríguez Jacobo, también directivo de Afirme, son acusados de retener 123 millones de pesos del erario del Gobierno de Baja California, para el pago de un proyecto de planta fotovoltaica que nunca inició.
 
Rodríguez Jacobo no ha sido detenido aún.
 
 El 15 de junio del 2021, el ex Gobernador petista Jaime Bonilla Valdez simuló la colocación de la "primera piedra" de dicha central eléctrica en Mexicali aunque no contaba con los permisos pertinentes.
 
 Por este caso, hay siete ex servidores públicos de Bonilla vinculados a proceso penal, incluyendo el propio ex Mandatario Estatal.
 
 
OTRAS NOTAS